Crossfit

Entrenamiento funcional que se adapta al nivel del atleta

CrossFit es una disciplina deportiva en la que se trabaja con ejercicios metabólicos, de halterofilia y de gimnasia deportiva. La ejecución de estos ejercicios es muy variada, y se realiza a alta intensidad. En nuestro box no usamos máquinas, las creamos.

Sabemos que la rutina es un gran enemigo; pero en Distrito no tendrás de qué preocuparte. Tu rutina deportiva desaparecerá. Cada día, un nuevo entrenamiento. Cada día, un nuevo desafío.

No importa si eres un atleta experimentado o si no tienes experiencia en el mundo del deporte…. El CrossFit es un deporte 100% escalable, que podremos adaptar siempre a tu nivel. Si no lo crees, ¡pruébalo!

En Distrito cuidamos la calidad del entrenamiento siempre. Así pues, las clases tienen plazas limitadas. Así, nos aseguramos de darte una atención personalizada.

CrossFit no es más de lo mismo. CrossFit es un novedoso método de acondicionamiento físico que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y está basado en movimientos funcionales constantemente variados, ejecutados a alta y mediana intensidad.

Movimientos funcionales:

Trabajarás todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando ejercitamos nuestro cuerpo con máquinas convencionales de gimnasio. Los movimientos que practicarás en CrossFit son los que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, por ello que sus resultados sean tan efectivos.

Creatividad y variedad constante de ejercicios:

Olvídate de las rutinas. Aquí cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, será un nuevo reto para ti.

Alta intensidad durante el entrenamiento:

Preparamos tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu forma física desde el primer día. Sentirás que tú mismo irás aumentando dicha intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar.

 

El CrossFit da resultados:

El CrossFit se ha convertido en el principal programa de entrenamiento de academias de policía, fuerzas especiales (elite), equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquier objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…)

El programa CrossFit propone un entrenamiento amplio, general e inclusivo dado que no nos especializamos en el desarrollo de competencias físicas concretas, sino que procuramos optimizar todas las competencias físicas por igual.

Nuestro programa está diseñado para ayudar en el desarrollo de la capacidad atlética, tanto si eres un deportista experimentado como si eres alguien sin experiencia atlética previa, CrossFit es para todos, se adapta a ti.

Está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades. Se basa en la ejecución de ejercicios combinados utilizando movimientos que recluten la mayor cantidad de grupos musculares para así tener una maximización de la energía por ejercicio.

En Crossfit trabajarás y mejorarás las diez habilidades físicas principales con el objetivo de ser un atleta completo:

  • FUERZA: La habilidad de nuestro cuerpo para generar energía mediante la contracción de nuestros músculos, de forma aislada o integrada
  • RESISTENCIA CARDIOVASCULAR: La habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar el oxígeno
  • RESISTENCIA MUSCULAR: La habilidad de los sistemas corporales para almacenar, procesar y utilizar energía
  • POTENCIA: La habilidad para aplicar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo de una o varias unidades motoras
  • VELOCIDAD: La habilidad para minimizar los ciclos de un movimiento repetido
  • FLEXIBILIDAD: La habilidad para maximizar el rango de movimiento de nuestras articulaciones
  • COORDINACIÓN: La habilidad para combinar diferentes patrones motores para conseguir una única secuencia de movimiento
  • PRECISIÓN: La habilidad para controlar un movimiento con una intensidad o/y dirección determinada
  • AGILIDAD: La habilidad para minimizar el tiempo de transición entre un patrón motor y otro
  • EQUILIBRIO: La habilidad para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base, nuestro soporte